Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escenarios

Llega Pagliacho al Teatro Esperanza Iris

Circo, música, danza, teatro y clown, se conjuntan en escena en divertido espectáculo familiar para hacer un homenaje al primer clown mexicano.

Un viaje en el tiempo por los orígenes del circo en México, de la mano de sus protagonistas (el Circo Olímpico y José Soledad Aycardo “Don Chole”, el primer clown mexicano), es la propuesta del espectáculo El pagliacho, el gracioso de la calle del Relox, que presenta la compañía Los Estrouberry Clowns para el público infantil y familiar en el  Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El  montaje involucra circo, música, danza, teatro y clown es una propuesta de Fernando Hondall, dirigida escénicamente por Raúl Zamora a partir de una idea original de Erick Murias, quienes crearon el espectáculo con la finalidad de acercar a niños y adultos al mundo mágico del clown y a las artes circenses de una manera histórica, divertida y emotiva, acompañados de la interpretación de la música en vivo del Ensamble Jofranka.

En un escenario en forma de pista de circo, el espectáculo hace un homenaje al primer clown mexicano, José Soledad Aycardo “Don Chole”, en el 200 aniversario de su nacimiento y un recorrido por la historia del circo, su desarrollo artístico y cultural no exento de vicisitudes y obstáculos.

 El origen

Al centro de la pista del circo, junto a un desvencijado baúl, un olvidado payaso, acordeón en brazos, invita al público a viajar en el tiempo y a conocer las aventuras del primer circo mexicano, el Circo Olímpico, y de su promotor “Don Chole”, quien mostrará el “circo, maroma y teatro” que se realizaba en los patios de vecindad de la Ciudad de México en el siglo XIX.

“El payaso se manifiesta en cada lugar. Sus personajes cómicos, su humor y leyendas jugaron un papel fundamental en el desarrollo cultural del mundo. México no fue la excepción y tiene una tradición que inicia en la época prehispánica y que el público desconoce. Contar la historia de uno de estos personajes enaltece nuestro legado cultural y nos devela los orígenes de nuestro humor tan dicharachero”, asegura Erick Murias, creador de esta obra. En la puesta en escena de El pagliacho, el gracioso de la calle del Relox participan los actores y actrices Jorge A. Caballero Vega, Dettmar Yáñez, María Cappelletti, Adriana Reséndiz, Víctor Siáñez, Lobo Lavalle, Yesmin Curiel, Gustavo Franco, Donovan Reygadas, Marcelo Serran Morales, Erick Murias y Fernando Hondall.

La cita es este sábado 17 y domingo 18 de julio a las 13: 00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Asiste, el recinto cuenta con un protocolo de sanidad muy preciso y con un aforo del 50%  para que disfrutes de este espectáculo en familia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Escenarios

El talentoso y divertido dueto, Sara Pinet y Adrián Vázquez, regresan al escenario para una temporada de la puesta en escena “Algo de un...

Escenarios

Conoce todos los detalles del show The Mind Reader Online que Víctor Castañeda ofrecerá los días 3 y 17 de septiembre. Es posible que...

Escenarios

El Foro Lucerna presenta una propuesta escénica en la que se confrontan los prejuicios y las conductas arraigadas. Pablo Perroni y Miguel Septién producen...

Escenarios

Las Reinas Chulas presentan tres espectáculos emblemáticos de su repertorio, en los que el teatro y el humor satírico harán reír al público que...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME