Connect with us

Hi, what are you looking for?

Travel

Jalisco, entre encanto, agave, playas y montañas

Ubicado en la zona oeste del país, entre campos de agave, playas, montañas, grandes ciudades y pueblos mágicos se encuentra Jalisco.

Caracterizado por la tradición y la belleza, atraen a un gran número de turistas. Si te preguntas qué destino tomar, aquí te dejamos las mejores opciones.

Iniciemos el tour por Mazamitla que tiene un encanto especial entre cabañas de madera y calles empedradas. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de lugares como las cascadas El Pedregal, El Salto y el Cerro del Chacal. En Lagos de Moreno encontrarás una arquitectura colonial de ensueño, su centro histórico es considerado patrimonio cultural de la humanidad. Si andas por ahí no puedes dejar de visitar la Parroquia de la Asunción, el Teatro Rosas de Moreno y el Templo del Calvario así como el Museo de Arte Sacro.

Pero si lo tuyo es el agave, Tequila será tu lugar favorito, es la cuna de esta bebida tan representativa de México, que ha sido reconocida internacionalmente y cuenta con denominación de origen. Este Pueblo Mágico destaca por la belleza de sus calles. Durante tu visita no puedes perderte la experiencia guiada a las destilerías para conocer el proceso de elaboración del tequila.

Por su parte, el estado ofrece una deliciosa gastronomía, como una rica torta ahogada, la birria, el pozole y un refrescante tejuino. Disfruta de la fiesta, el folclor, la tradición y el mariachi al puro estilo Jalisco.

Por Cristina Peña

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME