Connect with us

Hi, what are you looking for?

Living

Conoce el estudio donde se mezcló el audio ganador del Oscar 2021

Como sabes, JBL Professional es una de las marcas más reconocidas en la industria del audio y en el rubro del cine, no se diga. Su sistema ha sonorizado un gran porcentaje de las salas de cine a nivel mundial debido a su excepcional calidad y nitidez.

Por esa razón no es extraño que Splendor Omnia, el reconocido estudio de re-grabación ubicado en Tepoztlán eligiera a JBL Cinema como el sistema de monitoreo para lograr un color promedio de sonido cercano al que los espectadores disfrutan en las salas de cine. Y es que este espacio cuenta con la certificación Dart Theatrical, basada en especificaciones muy minuciosas en el posicionamiento del equipo con el fin de obtener una efectiva directividad, cobertura y presión sonora.

Cabe mencionar que además de JBL, los amplificadores Crown se sumaron al diseño de la sala, así como un modelo de BSS que fungió como procesador y desde el que se controló toda la red de amplificación. Es así como el estudio se ha convertido en una gran opción para hacer re-grabaciones de alta calidad y que esa atmósfera creada se reproduzca de manera fiel al espectador y que éste pueda sentir a través del sonido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Splendor Omnia (@splendor_omnia)

En el caso de Sound of Metal, película que narra la historia de un baterista de heavy metal que comienza a tener problemas de audición y debe dejar de tocar, la edición y mezcla fue realizada en el estudio Splendor Omnia con el equipo de Harman por los ganadores del Oscar, los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés en conjunto con la venezolana Carolina Santana, donde se hizo un primer tratamiento de mezcla para después continuar en el estudio Astro LX.

La película que ganó este año los premios Oscar a Mejor Edición y Mejor Sonido, conllevó el reto de retratar la sensibilidad y degeneración auditiva del personaje para que este problema fuera transmitido al público. Siendo el sonido y el silencio piezas clave para replicar el problema auditivo del protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Splendor Omnia (@splendor_omnia)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME