Connect with us

Hi, what are you looking for?

Travel

Aventúrate a viajar por selvas, ríos y cenotes de México

Si buscas sentir la libertad recorre destinos con selvas, ríos y cenotes en México.

¿Te imaginas atravesar un puente colgante en una cuatrimoto todo terreno en medio de la selva? Pues es posible, en Native Park    en Playa del Carmen. Ahí existe un puente colgante que se encuentra sobre un cenote y aquí podrás experimentar la adrenalina de atravesarlo y si eso no es suficiente te recordamos que todas estas actividades son en medio de selváticos senderos.  Con el rappel descubrirás la sensación de descender hasta 24 metros a rappel en medio de la selva y aterrizar en medio de cenotes de aguas cristalinas. Esta actividad te permite sentir lo que realmente implica habitar la selva, en ella nada es fácil y mucho menos para los temerosos. Las tirolesas son para aquellas personas que no le temen a la sensación de volar y que prefieren los atajos.

En los últimos años el significado de hacer un viaje se ha transformado, antes se pensaba que ir de vacaciones era estar frente a la playa solamente. El espíritu aventurero que todas las personas tenemos despertó gracias al ecoturismo y la oferta de pasatiempos que se pueden realizar al aire libre. Los turistas más aventureros y valientes encabezan su lista de lugares favoritos con la exótica selva, este destino implica adentrarse a un ecosistema que tiene sus propias reglas. Además, la biodiversidad que encuentras en la jungla es enorme, con esta guía de tours imperdibles en selvas mexicanas. Si lo que buscas es selva, ríos, cenotes y actividades los encuentras cerca a comunidades mayas que se combinan con dos zonas arqueológicas en Ek Balam y Cobá, lo más profundo de la selva.

Un distintivo que el ecoturismo nos regala es la facilidad con la que mezclan aventura y cultura en cada región que visites. Alltournative, en alianza con las comunidades mayas, crearon tours que nos hacen sentir en otra época ya que para explorar la imponente selva es necesario realizar una ceremonia maya donde se pide permiso a los ancestros por adentrarse a este húmedo ecosistema. Recuerda que la sustentabilidad y el turismo no están peleados, busca opciones que ayudan a liberar tu espíritu nativo y preservan la biodiversidad que tenemos en México. Un equilibrio entre diversión y conciencia ambiental es posible.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME