Connect with us

Hi, what are you looking for?

Moda

El look marítimo de Miu Miu

Un atuendo marinero arriba al verano bajo la visión estética de Miuccia Prada en una colección con siluetas con formas inesperadas.

Exploración, excitación, una odisea hacia nuevos horizontes. Miuccia Prada juega con todas las características de una atmósfera náutica a través de colores, insignias y  actitudes,  para crear la colección Miu Miu Maritime, desviando los gestos sartoriales arquetípicos en nuevas formas inesperadas. Entre dos tonalidades de azul, el cielo y el mar, la tripulación de marineras de la firma es fotografiada por Johnny Dufort sobre las murallas de concreto de la Plage de Bon-Secours en Saint-Malo,   una piscina que se adentra en el mar, en la que el hombre se encuentra con la naturaleza. En este punto de embarque, donde la tierra se encuentra con el agua, la propuesta propone un nuevo comienzo, una temporada diferente,  una perspectiva distinta y horizontes ampliados.

Máxima feminidad

Las mujeres son parte de un colectivo,   representando su vínculo. La ropa  de su propuesta es fresca, animada, evoca el atuendo de marinero, pero exagerada por el lente de la moda. Los gestos tradicionalmente masculinos  como lo es el cuello con solapa, los hombros anchos y  un claro aire de utilidad, se abstraen para fusionarse con lo inherentemente femenino, con mangas suavemente redondeadas, detalles de encaje, volantes y moños.

Creadas para el verano, las telas son frescas, ligeras y honestas: satín, popelina, mezclilla de algodón resistente   en azul marino, blanco, rosa pálido y rojo. Este lenguaje visual, inextricablemente ligado al atuendo náutico, puede hablar simultáneamente de otros mundos,  tomado prestado para la ropa infantil y el atuendo casual del pasado, hoy esos detalles evocan en el subconsciente, juventud, vacaciones, libertad. Maritime habla de posibilidades, el comienzo de un viaje ¿El tuyo? Tal vez. La costa no es el final de la tierra, sino que marca el comienzo de algo nuevo.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Moda

La combinación del diseño italiano y el estilo de vestir americano dan lugar a un must de la temporada. Si buscas una ideología sustentable...

Moda

Al fusionar la experiencia física con la digital, la escenificación del show Miu Miu Spring/Summer 2021 atiende a las demandas específicas de nuestro presente...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME