Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escenarios

¿En búsqueda de un sugar daddy? Toma en cuentas tus ingresos y al SAT

Actualmente ya no es novedad observar parejas con diferencia de edad bastante significativa, la edad puede variar desde los 30 a 50 años. Este tipo de relaciones se basa  principalmente en que la persona de mayor edad ofrece regalos, viajes, dinero, y muchos lujos a la persona que es menor (sugar baby), con el propósito de tener una relación amorosa a cambio de todos estos regalos.

Sin embargo, este tipo de relación en donde el/la sugar baby recibe dinero y lujos, pueden llevar a que la situación se torne complicada ya que puede recaer en problemas ante el SAT. ¿Por qué? Simplemente las personas físicas estamos obligadas al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), esto es con respecto a todos los ingresos que se reciban, no importa cuál sea la fuente de obtención de los mismos.

De aquí parte el problema al que se puede enfrentar la persona que recibe este tipo de beneficios. Supongamos que el sugar baby recibe de su sugar mommy o sugar daddy una cantidad de dinero mensual de 500 mil pesos en efectivo o bienes, a simple vista no se observa un problema, pero bajo el razonamiento de que todo ingreso percibido es objeto del ISR, para el SAT será importante analizar a profundidad los alcances fiscales de todo tipo de movimientos dentro de tu cuenta.

La problemática consiste en identificar y demostrar el origen de los recursos que se reciben es por esta razón que si el SAT llegase a registrar alguna anomalía en tus cuentas te verías enfrentado a problemas jurídicos, cuidado. 

Por Jimena González Camarena

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME