Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escenarios

El fenómeno “Luis Miguel” en buscadores y redes sociales

Cortesía Netflix

No cabe duda que la carrera de El Sol salió de las sombras con el estreno de la primera temporada de Luis Miguel La Serie, con el lanzamiento de un nuevo episodio cada domingo a las 7 pm las consultas en los buscadores y las interacciones en redes sociales se volvieron más que una tendencia, un fenómeno.

Con la llegada de la segunda entrega de la historia que sigue la vida del intérprete de “La incondicional”, el movimiento en todo internet resulta interesante, razón por la cual la agencia Human Connections Media se dio a la tarea de realizar un estudio acerca del impacto mediático y digital que ha tenido la nueva temporada de Luis Miguel La Serie.

Durante la etapa previa encontraron que el promedio de menciones en prensa sobre el cantante rondaba las 50 diarias, pero a partir de fines de febrero, cuando oficialmente se confirmó la fecha de estreno de la serie, hasta el inicio de su transmisión el ruido creció dos y media veces y lo mismo sucede en el transcurso de cada emisión de un nuevo capítulo. Otro dato interesante es que la máxima interacción se registró al día siguiente de su estreno, mientras que el segundo récord coincide con los premios Grammy Latinos.

Así mismo, este análisis demuestra que la serie logró incrementar más de 15% el interés promedio del cantante en el período post-serie. Además de que a raíz del lanzamiento de la primera temporada creció a nivel mundial más de 5% el número de países interesados en Luis Miguel, destacando que son los países de habla hispana los que concentran 65% del volumen, lo cierto es que ya está incrementando la participación de los no hispanos.

Cortesía Netflix

Y tú, ¿qué tanto abres la conversación de Luis Miguel La Serie en redes sociales?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME