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Moda

El objeto de deseo de Chanel

Existen  iconos que signan el estilo ready to wear. Uno de ellos lleva en su diseño la historia de Gabrielle.

Tanto un objeto de deseo como un objeto de lujo, instantáneamente reconocible, el bolso 11.12 lleva dentro tanto la historia de Chanel como la visión de su fundadora, Gabrielle Chanel. Reinterpretación del mítico bolso 2.55 imaginado por el diseñador en 1955, este accesorio heredó los genes de su ilustre antecesor. Enclavado en cada detalle se encuentra el cuidado y la experiencia excepcionales de la marca. También es un auténtico bolso de alta costura, imaginado como una creación ready-to-wear para seguir mejor el cuerpo en movimiento y el ritmo de vida de una mujer.

Cuando Gabrielle decidió crear su primer bolso, los accesorios de mujer los fabricaban tradicionalmente los trabajadores del cuero y los talabarteros. Pero el diseñador quería un bolso que le sentara bien y se adaptara a sus necesidades. Ella, a quien nada le gustaba más que la libertad de movimiento, quería un bolso que se adhiriera a su encanto, sin restricciones. Por lo tanto, tenía sentido que rompiera con los códigos de la época y, en cambio, se inspirara en el savoir-faire de la alta costura para imaginar un bolso que pudiera acompañar a las mujeres en su vida cotidiana.

Concepto estético

De acuerdo con su moda discreta, Chanel eligió darle a su bolso una forma rectangular. Con la típica audacia lo vistió con una fina y suave piel de cordero, tradicionalmente coto de los fabricantes de guantes. Lo realzó con un acolchado de rombos de “diamantes”, inspirado en las chaquetas de los novios, las mantas y mantas de montura que vio en los establos. Unos años más tarde, agregó un acolchado de chevrones a su léxico. Estos dos motivos gráficos han resistido la prueba del tiempo para convertirse en las firmas identificativas del 2.55 y el 11.12. Hoy en día, mientras que la piel de cordero sigue siendo un clásico, la piel de becerro granulada conocida como “caviar” para el 11.12 y la piel de becerro envejecida para el 2.55, junto con jersey, tweed, terciopelo, denim, seda, charol y piel metalizada, ahora enriquecen la lista de materiales, utilizado para los bolsos icónicos a lo largo de las temporadas y las colecciones prêt-à-porter imaginadas para la casa por Virginie Viard.

El icónico bolso de la marca francesa se fabrica en los Ateliers de Verneuil-en-Halatte. Este bolso, que requiere hasta 180 operaciones y quince horas para realizarlo, está confiado a las manos de artesanos que se han entrenado durante cuatro o cinco años antes de poder dominar perfectamente cada gesto y cada técnica. Un conjunto excepcional de habilidades que crea arte para tu estilo de hoy.

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