Connect with us

Hi, what are you looking for?

Wellness

Vitamina D, tu aliada contra el Covid-19

La verdad es que poco se sabe de la importancia de la vitamina D, pues casi por cultura general desde muy pequeños se nos dice que debemos consumir vitamina C para reforzar nuestras defensas, lo cierto es que la vitamina D ha ganado terreno durante la pandemia luego de que varios estudios revelaran que la falta de ella puede hacer al organismo más susceptible de padecer COVID-19.

Para conocer más sobre los recientes hallazgos, hace unos días los doctores Beatriz Oliveri y David Fusaro ofrecieron una plática vía zoom, donde me llamó la atención que una dosis de Asofarma es capaz de disminuir las infecciones asociadas con la hospitalización así como los días que un enfermo puede pasar en terapia intensiva.

Por su parte, el doctor David Fusaro, especialista en Ginecología y Obstetricia, ahondó en las afecciones que tienen sus pacientes que usualmente son mujeres que se encuentran en el climaterio y a quienes recomienda salir a caminar a la luz del sol, pues sabe que la actividad física también es fundamental para la salud.

Si bien la vitamina D es una hormona que se encuentra en el cuerpo y se sintetiza a través de la piel gracias a la acción de la luz solar, que aunada a la radiación UV ayuda a activar todas las funciones de nuestro organismo, también es posible consumirla en  el salmón, la leche, el huevo y la sardina, alimentos que ayudan al fortalecimiento del sistema inmune.

Así que las opciones para aumentar los niveles de vitamina D en tu sistema van desde tomar baños de sol desde tu ventana o balcón, agregar los productos antes mencionados a tu dieta, hasta consumir cada mes una dosis de Asofarma, todo esto aportará lo necesario para evitar la presencia de cuadros graves de infección por coronavirus.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Wellness

Pocos saben sobre lo importante que es la vitamina D en nuestras vidas y la pandemia no solo lo ha visibilizado, sino también los...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME