Connect with us

Hi, what are you looking for?

Wellness

Consejos para vivir una primavera saludable

En los próximos meses viviremos días calurosos en los que tendremos varias opciones para recargar la energía, pero sobre todo de mantenernos saludables sin morir en el intento, ni padecer de estos días de calor. Dolores® Premium te comparte algunos consejos para vivir la primavera de la manera más saludable posible.

No descuides tu tiempo para dormir. Para algunos, conciliar el sueño con las altas temperaturas puede ser difícil, aunado a la poca duración de la noche, pero esto no debe ser un pretexto para un mal descanso. Busca tu pijama favorita y más fresca, bebe un vaso de agua antes de acostarte e implementa la meditación o alguna clase corta de relajación que te ayude a conciliar un sueño profundo y reparador.

Toma baños de sol responsables. La vitamina D es sin duda una de las más importantes que necesita nuestro organismo, pues nos ayuda a absorber el calcio de los alimentos para fortalecer tanto dientes como huesos y así, prevenir la osteoporosis, en general nos apoya a mantener un sistema inmune más sano. Aunque es verdad que podemos encontrarla en varios ingredientes, otra fuente de este nutriente es el sol. Así que no lo dudes y date breves baños de sol de entre 5 a 15 minutos, pero ojo, siempre protege tu piel y aplica un bloqueador solar con un SPF arriba de 50.

Consume ingredientes de temporada. La primavera es sin duda la época del año en la que la mayorías de verduras y frutas se cosechan, esto trae para ti la oportunidad ideal de comer más rico, sano y variado, pues en esta temporada es cuando el kiwi, cerezas, lechuga, fresas, betabel y zanahorias[1], están más frescas.

Consume mucha agua. Aunque puede sonar obvio, hidratarse es de las acciones más importantes para mantenerse saludable y más en épocas con altas temperaturas. Los golpes de calor y la deshidratación son más comunes de lo que cualquiera podría imaginarse. Así que evita estar bajo el rayo del sol por mucho tiempo y tomar como mínimo 8 vasos de agua simple potable al día. Evita saciar tu sed con refrescos o bebidas edulcoradas, pues estás no hidratan ni aportan algún beneficio en tu salud, todo lo contrario, contribuyen a enfermedades como la diabetes y síndromes metabólicos[2].

Logra una piel sana y radiante. Con las altas temperaturas, nuestra piel comienza a sufrir cambios, por ello debemos ayudarla a mantenerse saludable al consumir alimentos como zanahoria, jitomate y atún, los cuáles ayudan a reducir el envejecimiento cutáneo, mantener la piel hidratada y elástica, todo gracias a su alto contenido de Omega 3.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Gourmet

Porciones: 3 Tiempo de preparación: 30 minutos   Ingredientes · 1 paquete de brochetas de atún Dolores® Premium · 400 gr. de papas cambray ·...

Gourmet

Aprovechando la temporada de Cuaresma, nuestros amigos de Atún Dolores nos demuestran que se puede comer nutritivo, versátil y sobre todo delicioso en cualquier...

Gourmet

Porciones: 12 Tiempo de preparación: 30 minutos   Ingredientes 2 latas de Atún Dolores en aceite drenado ¼ de taza de aderezo de achiote ¼ de...

Wellness

Tras meses de confinamiento, es probable que cada día estés más interesado en adoptar actividades que te ayuden a lograr un equilibrio físico y...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME