Connect with us

Hi, what are you looking for?

Living

El Louvre pone toda su colección de arte en línea

Hace unos días, el Louvre puso toda su colección de arte en línea, lo que permite que cualquier persona de todo el mundo pueda sumergirse en el mundo del arte y la historia desde casa y lo mejor: de forma gratuita.

La colección incluye más de 480 mil obras del museo francés, así como del Musée National Eugène-Delacroix, además de Carrousel y Tuileries Gardens. A su vez, la plataforma también cuenta con piezas del llamado ‘MNR’ (Musées Nationaux Récupération, las cuales fueron encontradas después de la Segunda Guerra Mundial y entregadas al Louvre hasta que puedan regresar a sus legítimos dueños.

Por su parte, el sitio web exhibe obras de arte de los ocho departamentos del Louvre, que van desde arte islámico y esculturas renacentistas hasta pinturas de artistas de todo el planeta. La plataforma en línea permite a los amantes del arte e investigadores explorar las obras a través de investigaciones, entradas a los departamentos curatoriales e incluso álbumes temáticos. Es a través de un mapa interactivo, disponible en francés, inglés, español y chino, con el que los visitantes pueden visitar habitación por habitación.

Para visitar el museo desde casa, da clic aquí.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME