Connect with us

Hi, what are you looking for?

Travel

Japón busca controlar los contagios de COVID-19 en los viajeros

¿Cuántos viajeros no han tenido que cancelar sus vuelos o posponer esas vacaciones con las que tanto soñaban? La buena noticia es que muy pronto podrán revisar los resultados de sus pruebas de coronavirus, así como el estado de vacunación en sus celulares.

De acuerdo con los informes, los funcionarios de Tokio han estado probando una tecnología que podría ayudar a reiniciar por completo los viajes internacionales. Principalmente se habla de una aplicación llamada CommonPass, que se está desarrollando como parte de un esfuerzo global.

Hace unos días se llevó a cabo una prueba en el aeropuerto Haneda de Tokio en la que a cinco personas se les extrajo saliva en un sitio de pruebas de PCR. Las muestras se enviaron a una instalación cercana para su análisis y aproximadamente dos horas después, los participantes recibieron un aviso en sus teléfonos inteligentes que indicaba un resultado negativo.

Y es que al vincular los datos con la aplicación, los usuarios pueden mostrar sus resultados con un código QR que funge como un certificado con validez global. “Se trata de un certificado digital, por lo que el riesgo de manipulación es bajo y es fácil de transportar. Creemos que esto podría ser una forma eficaz de permitir que las personas crucen las fronteras de forma segura”, declaró Fujita Takanori, quien también informó que ya trabaja en la política de datos de salud en el Foro Económico Mundial.

Japan Airlines y All Nippon Airways planean probar la aplicación pronto, mientras que  la aerolínea ANA también planea probar certificados digitales similares para el estado de vacunación y pruebas de PCR utilizando una aplicación diferente llamada IATA Travel Pass.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME