Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escenarios

Casa Equis celebra su tercer aniversario

Todo inició en 2018 en la CDMX, luego de varias reuniones organizadas por ​Diego Beyró​ cada quince días en la Colonia Roma y en la que se daban cita artistas, surgió Casa Equis, un espacio artístico independiente que este año celebra su tercer aniversario.

Lo peculiar de estos encuentros en que un artista presentaba su trabajo, explicando tantos sus procesos como sus proyectos presentes y futuros. Así fue como Diego conoció a ​Carleti López Traviesa​, el segundo fundador de ​Casa Equis​, y con quien estableció una fuerte amistad que dio como fruto este lugar ​de artistas para artistas​, cuyo nombre incorpora la palabra “casa”, porque empezó en su casa, y “equis”, al no tener la pretensión de ser la galería de una persona en particular y porque al entrar puedes percibirla como tu propia casa o la de un amigo.

Pero este proyecto también se vio afectado por la pandemia, por lo que en marzo de 2020 Diego y Carleti decidieron abandonar el local físico para explorar en lo digital, convirtiéndose en una de las primeras galerías con una tienda e-commerce y una ​galería virtual que les permitió no cortar el ritmo de las exposiciones curadas.

Incluso en meses recientes ​Casa Equis hizo una alianza con ​Rappi México​, siendo la primera galería de arte en llegar a la sección de decoración de la famosa aplicación en la que puedes encontrar algunas de las piezas de arte que tienen a la venta. Finalmente, como parte de su aniversario, en el sitio del proyecto puedes recorrer dos exposiciones de manera virtual altamente recomendadas, además de ver todo su catálogo de obras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME