Connect with us

Hi, what are you looking for?

Wellness

¿Qué aporta cada color a tu alimentación?

Aunque no lo creas, una alimentación variada se distingue por tener diferentes colores en tu plato, brindándole beneficios a tu organismo para su correcto funcionamiento. En los alimentos encontramos cinco colores primordiales y cada uno aporta nutrientes específicos que te sorprenderán, a continuación Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco nos explica más.

“Para decir que un platillo es variado debe tener al menos 3 de estos colores. La porción adecuada es diferente para cada persona, de acuerdo a sus necesidades como edad y estilo de vida, pero es importante que el platillo contenga varios tonos, esto indicará que hay variedad y presencia de nutrientes”, comenta la especialista en nutrición. Y sin más, te dejamos los colores esenciales para crear platillos balanceados.

Verdes. Los encontramos generalmente en verduras y hortalizas, se conocen por ser ricos en potasio, fibra y aportan antioxidantes que ayudan a tener una buena coagulación de sangre, hidratación y digestión de los alimentos, también se conocen por su alto contenido en magnesio que aporta grandes beneficios en el sistema músculo-esquelético.

Amarillo / Naranja. Principalmente está en las frutas, pero también dentro de esta categoría entran la zanahoria y la cúrcuma. Estos alimentos producen un efecto antioxidante que previene el cáncer y bronquitis, son ricos en vitamina A que ayuda a proteger la piel de los rayos UV y a los ojos de posibles cataratas o degeneración muscular.

Rojos. Protegen el tejido del organismo, disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y favorecen la circulación sanguínea, dentro de esta clasificación encontramos el jitomate, variedades de chiles, rábanos, ciruela, fresa, manzana, granada, entre otros.

Blanco. Las cebollas, ajos y coliflor contienen azufre y sus principales beneficios se encuentran en disminuir la presión arterial y colesterol, también aumentan la resistencia del cuerpo contra algunos tipos de virus.

Morado / Azul. La berenjena, higo y ciruela, son algunos ejemplos, estos impiden que se produzcan inflamaciones, mejoran la circulación sanguínea, previenen el envejecimiento y benefician a la memoria debido a que contienen proantocianidina, antocianidina, vitamina E y C.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gourmet

Cultivos Naturales San Francisco nos comparte 2 recetas muy mexicanas de la mano de la Chef Sofía Tirado: Gorditas de piloncillo con germinado de...

Wellness

Aunque Cultivos Naturales San Francisco ofrece una gran variedad, germinar en casa es una gran alternativa y te decimos cómo hacerlo. En los últimos...

Wellness

Como ya sabes, conforme vamos creciendo nuestro cuerpo va perdiendo masa muscular, el colágeno que producimos no es el mismo, la vista se deteriora,...

Gourmet

Porciones: 4 – 6 Ingredientes para el queso: 1 chile poblano en cubos (asado, limpio y desvenado). 1 taza queso monterrey Jack rallado. 1...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME