Connect with us

Hi, what are you looking for?

Wellness

¿Cómo eliminar las ojeras y bolsas?

El contorno de ojos es tan importante que por ello existe una amplia gama de tratamientos, cremas, sueros, masajes, y cirugías estéticas para mantenerlo sano, jovial y fresco por más tiempo pues es uno de los indicadores más reveladores de edad.

Nadie se salva de la aparición de las finas líneas de expresión que van apareciendo con el paso de los años y en la cual también influyen factores como la exposición al sol sin la protección adecuada, una mala alimentación y algunos padecimientos que pueden agravar el problema.

“La genética tiene mucho que ver con la pigmentación de la piel en la zona de la ojera y en la acumulación de grasa, tanto en el párpado como abajo del ojo. Las típicas bolsas de grasa son hereditarias, pero eso no quiere decir que no tengan solución”, explica Lorena Ramírez Piña, médico cirujano especialista en estética y longevidad.

Para ayudarte a mantener saludable la zona de los ojos por más tiempo, la doctora nos compartió tres consejos que te ayudarán mucho.

Limpieza. Siempre descansa con el rostro y la zona de los ojos limpia e hidratada. La técnica adecuada para retirar el maquillaje de esa zona es colocando un pad de algodón en la parte inferior del ojo que cubra toda el área y con otro pad remover la máscara de pestañas con movimientos suaves. Es mejor usar un desmaquillante bifásico, con esta técnica el maquillaje quedará en los algodones y no manchará la piel.

Drenajes linfáticos. Se masajea desde el lagrimal hasta las orejas con el dedo anular y ejerciendo poca presión, se repite 6 veces al día y se hace tanto en la mañana como en la noche, antes de dormir y con ayuda de una crema o suero especial para la zona. También ayuda colocarse paños con hielo, bolsas de té frescas y usar un rodillo de jade para descongestionar el área.

Hábitos saludables. Beber agua suficiente, dormir ocho horas, comer menos productos procesados y más naturales, y usar todos los días protector solar aunque no se salga de casa, deben ser esfuerzos diarios que mantendrán por más tiempo la zona del contorno de ojos rejuvenecida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME