Connect with us

Hi, what are you looking for?

Travel

De aniversario Rancho San Lucas

A un año de su creación, el exclusivo campo de golf diseñado por Greg Norman es un icono para los golfistas.

Se trata de un área dentro de una comunidad residencial de 338 hectáreas frente al Océano Pacífico ubicada a tan solo 15 minutos del centro de Cabo San Lucas, celebra este mes, el primer aniversario de su exclusivo campo de Golf diseñado por el afamado golfista australiano Greg Norman y su equipo detrás de Greg Norman Golf Course Design.

Inspirado en el terreno original y con espléndidas vistas del océano desde cada hoyo, el campo de golf de Rancho San Lucas es un escenario deportivo de 18 hoyos que se extiende sobre una versátil superficie de 6,590 metros y tiene un recorrido par 72, cuya cercanía con el océano permite que las olas sean el sonido de fondo perfecto para una partida sin igual. Abarcando tres ecosistemas, el campo recorre enormes dunas azotadas por el viento, se eleva a través de un espeso bosque de cactus rodeado de arroyos y finaliza en la playa en los últimos nueve hoyos logrando un cierre de ensueño.

Reconocido por su enfoque de diseño de ‘menor perturbación’, Greg Norman, creó un campo estilo links en Rancho San Lucas, con la manipulación de tierras al mínimo. Norman integró paisajes autóctonos y variedades de césped que utilizan la menor cantidad de agua, creando una experiencia de golf sostenible que fluye naturalmente con el paisaje de dunas, desierto y mar. El uso de tecnologías innovadoras y prácticas sustentables es el gran diferencial de este campo de golf.

Top one

A pesar del poco tiempo de su apertura, el campo de Golf de Rancho San Lucas se ha convertido en un referente en este deporte, a menos de un año de su operación, recibió el premio “Editors’ Choice Award 2020” de Golf Digest en la categoría de “Mejores resorts de golf en las Américas”. Además, el club apareció en la posición número 12 de la lista 2021 de los “Top 50 campos de golf en México, el Caribe, el Atlántico y Centroamérica” de Golfweek. Por otro lado, Golfpass, una filial de Golf Channel, clasificó a Rancho San Lucas en el puesto número 3 en su “Golfers’ Choice 2021: Los mejores campos de golf de México”. Adicionalmente el emblemático green island en el hoyo 17 par 3 fue la portada de la edición de invierno de 2020 de la revista LINKS, contribuyendo en el posicionamiento de Los Cabos como uno de los principales destinos de golf del mundo.

Aunque el destino fue cerrado poco después de la apertura del club debido a la pandemia, Rancho San Lucas ha prosperado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME