Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gourmet

Recetas para un San Valentín balanceado

La esperanza de festejar San Valentín en un lugar donde no exista la pandemia se ha ido, así que no queda más que ponerse creativo y planear un día especial completamente distinto. Y es que el 14 de febrero es un día para demostrar a los que más queremos cuanto los amamos, sin embargo, este año tendremos que hacerlo sin salir de casa, por ello preparar algo rico y saludable es una gran alternativa.

A continuación te compartimos dos recetas que puedes preparar con los germinados de Cultivos Naturales San Francisco y armar un picnic perfecto en la sala de tu casa o en tu balcón junto a tu pareja, roomies o amigos.

Paninis con germinado de betabel

2 Porciones

Ingredientes
½ caja de germinado San Francisco de betabel
2 pares de panes de tu elección
2 rebanadas gruesas de queso de tu preferencia
2 cucharadas de jitomate previamente rostizados y procesados
2 cucharadas de mayonesa
4 rebanadas de jamón serrano
30 gr de arúgula baby
Un puño de uvas rojas o moradas para acompañar

Preparación
1. Lava y lleva al horno los jitomates con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, hornea a 190°C por 20 minutos o hasta que estén suaves para deshacer. También puedes tatemarlos en el sartén y machacar hasta que queden como un puré.
2. En 2 panes unta la mayonesa y añade los germinados y un poco de arúgula baby.
3. En las otras 2 rebanadas agrega el jitomate rostizado, añade 2 rebanadas de jamón serrano y queso. Junta ambas tapas y sirve.

Chocosnack con germinado de chía y amaranto

6-10 porciones

Ingredientes
¼ de caja de germinado San Francisco de chía gourmet
¼ de caja de germinado San Francisco de amaranto gourmet
200 gr de chocolate negro para derretir
20 gr de nueces
20 gr de pistaches pelados
20 gr de frutos secos de su preferencia
Hojas de menta opcionales

Preparación
1. Forra una bandeja con papel encerado y métela al congelador durante media hora.
2. Trocea todos los frutos secos en pedazos pequeños.
3. Trocea el chocolate negro y en una olla pon a baño maría los trozos de chocolate hasta derretir. Una vez derretido saca la bandeja del congelador.
3. Agrega cucharadas separadas de chocolate en la bandeja y añade por encima los germinados y los frutos secos. Ya que te hayas terminado el chocolate, coloca de nuevo la bandeja en el congelador por media hora más.
4. Saca la bandeja del congelador y separa del papel los bocados con mucho cuidado, sirve y decora con una hoja de menta fresca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gourmet

Cultivos Naturales San Francisco nos comparte 2 recetas muy mexicanas de la mano de la Chef Sofía Tirado: Gorditas de piloncillo con germinado de...

Wellness

Descubre por qué la avena es uno de los granos más completos que existen y comienza a agregarla a tu dieta. De acuerdo con...

Wellness

Aunque Cultivos Naturales San Francisco ofrece una gran variedad, germinar en casa es una gran alternativa y te decimos cómo hacerlo. En los últimos...

Wellness

Hace unos días, te platicamos sobre Green Doctor, marca mexicana que ha demostrado una responsabilidad social y una planeación estratégica a través de sus...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME