Connect with us

Hi, what are you looking for?

Wellness

3 errores que pueden arruinar tu alimentación

Existe una gran variedad de opciones nutritivas y deliciosas para comer cada semana, lo que falta es tiempo para prepararlas. Destinar un día para cocinar todas tus raciones de la semana no está mal, pero debes saber cómo evitar los siguientes errores en la preparación de comidas pues de lo contrario, la mitad de lo que compraste podría terminar en la basura.

Error no. 1
Hacer demasiada comida
La comida solo se mantiene bien durante un tiempo. Para que esté más fresca hay que tomar en cuenta que su vida útil en el refrigerador es de tres a cuatro días. Eso significa que para una semana completa, debes preparar la comida el domingo y guardar la mitad en el refrigerador y la otra mitad en el congelador para usarla en el transcurso de la semana.

Error no. 2
Almacenar alimentos de forma incorrecta
Independientemente del recipiente, lo más importante es la forma en la que guardas los alimentos cuando se trata de mantenerlos frescos. Se recomienda poner lo que te gustaría guardar para más tarde en recipientes más pequeños y meterlos al refrigerador lo antes posible pues las bacterias crecen más lentamente en ambientes fríos. Otra regla general es separar los alimentos secos y húmedos para evitar que se humedezcan. Y finalmente asegúrate de limpiar muy bien los recipientes que uses, pues a veces las salsas o algunos restos de comida pueden adherirse.

Error no. 3
Tener el refrigerador con una temperatura muy alta
El estándar de la temperatura del refrigerador es 40 grados o menos para evitar que las bacterias se propaguen, pero sugerimos monitorear el termómetro pues podría variar según el modelo, intensidad y alimentos almacenados.

También es importante designar las secciones de tu refrigerador, acomodando la comida por orden de prioridad en cuanto a vencimiento se refiere. Recuerda que cuando la comida comienza a echarse a perder generalmente cambia de olor o apariencia, así que mantente alerta para no desperdiciar los alimentos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Wellness

  Las vitaminas y minerales son esenciales para mantener la buena salud en el sistema inmunológico. “Seguramente alguna vez habrás escuchado sobre los micronutrientes:...

Wellness

Por Regina Lázaro   Contabilizar las calorías que consumes al día puede ser tedioso, lo cierto es que los carbohidratos son necesarios para el...

Salud

Las arrugas suelen aparecer por dos tipos de envejecimiento: el cronológico, que es provocado por el paso del tiempo y el fotoenvejecimiento que es...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME