Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gourmet

Gastronomía de altura en Rosewood San Miguel de Allende

Fotos cortesía Rosewood San Miguel de Allende

Expresiones culinarias y técnicas ancestrales se conjugan en innovaciones gastronómicas en Rosewood San Miguel de Allende.

Situado al interior de Rosewood San Miguel de Allende, el Restaurante 1826 se reinventa al presentar un nuevo menú que conserva la herencia cultural de México entremezclando técnicas ancestrales con innovadoras expresiones culinarias e ingredientes de origen natural.

El chef Fernando Estrada, responsable de Restaurante 1826, con apoyo del chef ejecutivo del hotel, Vincent Wallez dieron vida a esta nueva propuesta gastronómica basada en la filosofía “de la granja a la mesa” creando una serie de platillos en los que los insumos naturales, provenientes de productores locales y orgánicos, son los protagonistas. Destacan matices de la cocina mexicana tradicional y contemporánea que, al unirse con el muy peculiar estilo culinario del joven chef, dan como resultado deliciosos sabores que honran la cultura gastronómica de México. Cada uno de los platillos juega con ingredientes distintivos, ricas texturas y colores vibrantes que crean una cocina moderna, iluminada, bellamente presentada y con esencia totalmente mexicana. Los postres siguen esta misma línea e incluyen en sus recetas ingredientes milenarios como el cacao, el piloncillo y la vainilla de Papantla, que al unirse a clásicos como el merengue, rompope o helado de chilate crean la combinación perfecta para finalizar la velada. 

Nuevos cocteles artesanales también hacen su debut en Restaurante 1826 presentando toda una gama de opciones que fusionan selectos destilados y licores con frutas, hierbas, especias e infusiones. Quienes lo prefieran, tienen a su disposición una vasta carta de vinos mexicanos e internacionales, incluyendo el producido en exclusiva para Rosewood San Miguel de Allende por la vitivinícola Emevé, del enólogo Daniel Loonberg.

Saboresúnicos

“El objetivo al lanzar este nuevo menú es sorprender los paladares de todos los que visiten Restaurante 1826 aportando sabores que rompan con lo ordinario y que ofrezcan una experiencia única, rindiendo a la vez tributo a la tradición gastronómica de México. El resultado es un menú fresco y original que busca exaltar los sentidos de los comensales y llevarlos por una travesía de sabores auténticos” – expresó  para Kokoahh el chef Vincent Wallez.

Fue en 1826 cuando la ciudad adoptó el nombre de San Miguel de Allende en un homenaje al héroe de la independencia de México Ignacio Allende y en honor a este histórico momento se inspiró Restaurante 1826 creando una cocina que celebra las raíces mexicanas y que enaltece aquellos ingredientes que han sido la base de la gastronomía de México. Su extensa área interior presume una detallada arquitectura colonial con elementos de diseño que acentúan su esencia puramente mexicana. Los grandes ventanales del salón llenan de luz cada espacio brindando un cálido ambiente para disfrutar de una relajada comida, mientras que en su exterior se puede disfrutar de las vistas a los jardines y respirar el aire fresco del entorno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Gourmet

Por Regina Lázaro   Ubicado a un costado de Rosa Negra y replicando la experiencia de Taboo Tulum, hoy ya un bastión de la...

Gourmet

Foto cortesía La tradición de la cocina de la península itálica se plasma en platillos que se disfrutan en un ambiente único en Belforno....

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME