Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gourmet

Novorigen, gastronomía mexicana de autor sustentable

Por Regina Lázaro

Tras un largo proceso de alrededor de cinco años para que los productos sean sustentables y podamos disfrutarlos en nuestra mesa, nace Novorigen, un restaurante que promete revolucionar la cocina mexicana con ingredientes de primera calidad, libres de pesticidas y producidos con técnicas refinadas.

Ubicado en el corazón de Santa Fe, Novorigen presenta un menú de alimentos tradicionales de la gastronomía nacional pero también creaciones originales de sus chefs, además de una carta de postres y bebidas, estas últimas creadas por el mixólogo Thanos, apodado así por el personal. Pero hablemos más de la propuesta gastronómica de este lugar al que tuvimos la oportunidad de ir hace unos días.

Para abrir el apetito, iniciamos con una Alcachofa al Josper, bañada con mantequilla de ajo y limón y que sin duda debes acompañar con el dip de corazón de alcachofa con el que se sirve. En cuanto a las bebidas, nos presentaron los cócteles Corazón y Cotorro, el primero consiste en un concentrado de jamaica, jugo de naranja y limón, clavo de olor, mezcal, adornado con jamaica frita y sal de gusano con jamaica; mientras que el segundo contiene jarabe de maracuyá y cardamomo, jugo de limón, agua quina, Bacardi 8 años y vino blanco.

Si prefieres iniciar con una entrada más fresca, recomendamos las Tostadas de salmón Ora King de Nueva Zelanda, servidas con aderezo de yogurt y jocoque, jitomates heirloom, pepino y pepinillo griego; o bien, el tiradito de Ensenada, en el que los sabores de las láminas de totoaba, lubina y el rockot se funden en la salsa ponzu para crear una explosión de sabores con el ajo macho frito y el aderezo de chiles secos de Puebla y Oaxaca que lo acompañan.

 

Entre las entradas calientes que se muestran en la carta, llegó a nuestra mesa el Carpaccio de setas asadas al josper bañadas en vinagreta de limón y chile de monte, decoradas con cilantro. Y qué decir de las Gorditas de chapulines servidas con queso oaxaca, salsa de chile morita y un poco de aguacate, un breve viaje a las calles de la Ciudad de México desde nuestro paladar. En este punto vale la pena destacar que Novorigen cuenta con  su propio criadero de chapulines, lo que hace que estos insectos sean de la mejor calidad. 

Y para cerrar con broche de oro, disfrutamos de un postre de chocolate semi amargo, acompañado de crumble de almendras y hojas de otoño con un toque de canela, por dentro nos sorprendió su relleno de mousse de chocolate con gajos de naranja, un verdadero deleite para el sentido del gusto. Pero si eres de los que disfruta un pan por encima de la repostería, aquí también podrás encontrar varios de tipos de conchas entre otros panecillos dulces, además de helados de sabores como mazapán, chile poblano, chocolate abuelita, hoja santa, plátano con nuez, mamey, pistache y hasta naranja con mezcal.

Pasando a las instalaciones, Novorigen cuenta con dos salones y una terraza para que puedas deleitarte con su exquisito menú en el que también encontrarás una variedad de tacos, sopas, ensaladas, cortes de carne y pescados en la sección especial, desayunos y una cava de vinos exclusiva.

 

Tipo de cocina: Mexicana

Dirección: Juan Salvador Agraz 130 A, Lomas de Santa Fe, CDMX.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME