Connect with us

Hi, what are you looking for?

Travel

Cuando todo esto pase, visita Oaxaca

Ubicado en las faldas de la Sierra Madre, Oaxaca es uno de los estados de la República Mexicana que está dentro de los top 10 que no te puedes perder.

¿Qué ver en Oaxaca?

Desde la plaza, admira su catedral y Alameda Central adornada con puestos de artesanías llenas de colores que vas a querer comprar.

Imagínate caminar por jardines llenos de plantas y flores de la región; o visitar una cueva con semillas de calabazas con más de 10 mil años de antigüedad. Todo esto es posible y se encuentra dentro del Jardín Etnobotánico en la antigua huerta del Exconvento de Santo Domingo.

Visita MACO, el Museo de Arte Contemporáneo que se encuentra en uno de los edificios más antiguos de la ciudad y que alberga obras de diferentes artistas de la región.

También puedes escaparte a Monte Albán, la zona arqueológica más importante de la entidad Oaxaqueña que ha sido nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con la ciudad de Oaxaca el 11 de diciembre de 1987.

¿Dónde comer?

Oaxaca está llena de lugares exquisitos y populares. Cocina tradicional y antojitos mexicanos es su especialidad.

Las Quince Letras, fundado en 1992 y lleno de sabores de la región, es toda una tradición familiar por generaciones y un lugar referente para los Oaxaqueños.

Origen, es el resultado del delicioso sazón del chef Rodolfo Castellanos, su cocina emplea muchos ingredientes locales y su preparativo se basa en recetas tradicionales de Oxaca.

Ahora qué si lo tuyo es algo más popular, las delicias que te ofrecen en el “túnel del humo” en el mercado 20 de noviembre será una real experiencia Oaxaqueña.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME