Connect with us

Hi, what are you looking for?

Living

Evita la humedad en tu hogar durante el invierno

Sin duda, la humedad es todo un tema en el hogar, sobre todo en invierno y en zonas frías y húmedas. Por ello, te dejamos algunos tips que te pueden ayudar para contrarrestarla.

 

  • Se pueden utilizar productos caseros y tradicionales para limpiar las paredes como el vinagre, la legía o el alcohol para evitar la humedad y moho, o bien, puedes usar productos de limpieza especializados.

 

  • Es recomendable dejar una brecha entre los muebles y la pared, para así, lograr que el aire pueda circular y se ventile el ambiente.

 

  • Tip básico: utilizar siempre el extractor. Además, tapa las ollas y cacerolas cuando cocines y, no olvides cerrar la puerta de la cocina, evitarás que el vapor pase a otras habitaciones de la casa.

 

  • Baño. Siempre dejar el área con ventilación, sobre todo la condensación generada por el agua caliente. También, limpia los cristales y espejos; si quieres hacerlo de manera rápida, sécalos con toallitas de papel.

 

  • Plantas absorbentes. La hiedra, el bambú, el lirio de la paz, la palma y el clavel de aire no sólo son decorativos para el hogar, sino también de mucha utilidad para mantener este problema al margen.

 

  • Calefacción. Si tu casa está en una zona fría y/o humeda, nunca sobrepases los 20°C, esto podría favorecer la presencia de humedad en las paredes.

 

Sin duda, estos tips rápidos podrán ayudarte a evitar la humedad en casa, sobre todo en esta temporada. Sin embargo, siempre es recomendable que consultes con un profesional, alguien que tenga una amplia experiencia que te puede ayudar mejor y resuelva el problema de raíz.

 

Para encontrar más de ello, visita Habitissmo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME