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Gourmet

7 formas de comer hummus sin que cuente como botana

Por Regina Lázaro

 

Cuando uno escucha hummus inmediatamente piensa en acompañarlo con chips o con pan pita, lo cierto es que hay más formas de introducirlo a tu dieta. Y es que posee beneficios para la salud impresionantes al estar repleto de proteínas y nutrientes, como magnesio, hierro y fibra, convirtiéndolo en un alimento saludable para veganos, vegetarianos y omnívoros por igual, además de que es realmente fácil de hacer. Solo necesitas garbanzos, un toque de ajo, jugo de limón, semillas de sésamo molidas y aceite de oliva.

 

A continuación te decimos de qué otras maneras puedes mezclarlo con tus alimentos, te sorprenderá.

 

  1. Mézclalo con diferentes verduras, como zanahoria, apio, pepino, pimientos, tomates cherry, coliflor o brócoli.
  2. Úsalo como aderezo con ensaladas, puede que sea más espeso pero le dará un toque delicioso.
  3. Combínalo con rodajas de manzana, una combinación increíble entre lo dulce y lo salado.
  4. Empléalo como adobo de pollo o pescado, solo es necesario que le untes un poco a la carne y lo dejes marinar por una hora o como lo harías normalmente, para después cocinar la pieza.
  5. Cámbialo por la salsa de crema como el alfredo, el secreto está en agregarle un poco de agua.
  6. Agrégalo a tu poke bowl, verás que la combinación de arroz, quinoa o lechugas, la proteína, las frutas y verduras con hummus será simplemente una gran idea. 
  7. Sustitúyelo por la salsa de tomate en una pizza, añade aceitunas, tomates cherrys, queso feta o los ingredientes que quieras y crea un nuevo estilo de pizza.

Recuerda que puedes combinarlo prácticamente con cualquier platillo, así que no tengas miedo a experimentar.

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