Connect with us

Hi, what are you looking for?

Travel

Puebla te espera para vivir un gran fin de semana

 

Por Regina Lázaro

 

A tan solo una hora y media de la CDMX podrás disfrutar de un fin de semana inolvidable en Puebla con la breve guía que Club Premier nos comparte tomando en cuenta una ruta histórica, artística y gastronómica por los hot spots del estado.

 

La primer parada sin duda debe ser al Centro Histórico con escala en la Capilla del Rosario, incluyendo un festín de mole o de cemitas, una tarde de paseo a la Dulcería El Lirio, donde podrás disfrutar de algunos de los dulces más deliciosos de México, para después pasar una noche relajada en los restaurantes La Purificadora o Casa Reyna.

 

Después nos trasladamos a San Bernardino Tlaxcalancingo, en las afueras de Puebla y muy cerca del hoy famoso Museo Del Barroco. En esta iglesia podrás apreciar majestuosos altares, para seguir el camino por San Francisco Acatepec, cuya iglesia posee una fachada extraordinaria de mosaicos y un interior totalmente restaurado que data del barroco. De ahí, la ruta continúa en Santa María Tonantzintla, cuyo exterior podría parecer muy sencillo, pues en su interior alberga un sublime altar.

 

Desde aquí hasta Huejotzingo hay que hacer una parada en Cholula, para visitar la zona arqueológica y el Santuario de la Virgen de los Remedios. Y si para este punto su apetito se abrió, te recomendamos aprovechar la parada para comer algo en los alrededores de la Universidad de las Américas.

 

Llegando a Huejotzingo podrás admirar su magnífico convento de principios del siglo XV, con un atrio precioso, simplemente una joya preciosa. Y para terminar esta ruta por Puebla, no hay que olvidar que en Huejotzingo se bebe una sidra deliciosa, además de que podrás encontrar todo tipo de frutas en almíbar y otras conservas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Travel

Con su majestuoso clima templado, Mazatlán es el lugar ideal para relajarse lejos de la CDMX. Ubicado en las costas mexicanas del Pacífico, Mazatlán...

Travel

Por: Regina Lázaro Sersana Reboost Beach Bootcamp, el renombrado programa de acondicionamiento físico que ha causado sensación entre las celebridades y socialité, llegará a...

Travel

Por: Anna Díaz Conocida como la mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende te llena de romanticismo, sus terrazas impresionantes y  sus majestuosas...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME