Connect with us

Hi, what are you looking for?

Wellness

Así es como puedes evitar sentirte fatigado después de entrenar

Por Regina Lázaro

 

Si bien reducir el consumo de pasta, galletas, pan y harinas es común para quienes quieren perder peso, consumir menos carbohidratos puede detener tu progreso físico y hacer que tus entrenamientos se sientan más como un trabajo duro. Por ello, te compartimos algunos consejos para modificar tus sesiones y mantenerte con energía.

 

Mantén tus entrenamientos cortos

En un estudio publicado en PLOS One, se demostró que hacer ejercicio por solo 10 minutos tiene los mismos beneficios que el entrenamiento de resistencia tradicional, por lo que puedes comenzar allí y agregar lentamente 5 o 10 minutos a tus entrenamientos. 

 

Varía la intensidad

Expertos recomiendan realizar uno a tres entrenamientos “duros” a la semana, dos moderados y dos que sean fáciles, esto con el fin de realizar ejercicio con tu máxima capacidad y evitar daños musculares.

 

Haz cardio después del entrenamiento de fuerza

Si inicias tu entrenamiento haciendo cardio, tu cuerpo literalmente descompondrá el músculo que tanto te costó ganar para darte energía para soportar las pesas, lo que le impedirá que obtengas resultados. Además de que reducirá la cantidad de repeticiones que puedes realizar, según un estudio de The Journal of Strength and Conditioning Research.

 

No hagas ejercicio antes de desayunar

Una investigación publicada en el Strength and Conditioning Journal demostró que hacer ejercicio con el estómago vacío provoca el doble de degradación de proteínas en los músculos, que hacer el mismo ejercicio después de comer.

 

Toma tiempo adicional para recuperarte

Destina uno o dos minutos más entre series de levantamientos de pesas, o un día extra de recuperación después de un entrenamiento más intenso, esto evitará que sientas tensión o sufras calambres en los músculos.

 

Escucha a tu cuerpo y consume la cantidad de carbohidratos y proteínas necesarias para que notes resultados más rápido, y por supuesto, dale a tu cuerpo el descanso que merece.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Wellness

Los ejercicios After Burner constan de rutinas intensas sin descanso que logran quemar calorías después de haber terminado el entrenamiento, esto gracias a que durante...

Wellness

Tras meses de confinamiento, es probable que cada día estés más interesado en adoptar actividades que te ayuden a lograr un equilibrio físico y...

Wellness

El inicio del otoño es la época ideal para demostrar el espíritu de cambio a través de tu fragancia. Demuestra tu personalidad sin prejuicios,...

Wellness

Por Regina Lázaro Inspirado en las mujeres y movido por la ciencia, Lancôme celebra la belleza de los ojos con el nuevo Rénergie Yeux...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME