Connect with us

Hi, what are you looking for?

Living

Döstädning, el método sueco de limpieza que cambiará tu vida

Por: Regina Lázaro

Si alguna vez has pensado en todo lo que tu familia tendrá que tirar, donar o repartirse cuando mueras, sin que esto sea una carga que les dejes, o simplemente prefieres tener en casa lo necesario, esta práctica es perfecta.

Döstädning proviene de la unión de las palabras dö, que en sueco significa muerte, y städning, que significa limpieza. La denominada limpieza de la muerte prácticamente consiste en no solo encontrar el orden sino también lograr desprenderse de aquello que nos sobra o ya no necesitamos para ser más felices.

Este concepto surgió en el libro El arte sueco de ordenar antes de morir de Margareta Magnusson, quien hace especial énfasis en el tiempo, dolor y esfuerzo que invirtió al organizar las pertenencias de su marido luego de que éste falleciera.

Por otra parte, la autora enfatiza que no se trata de una práctica que se lleva a cabo una vez al año, sino que es un estilo de vida en el que se tiene conciencia de las cosas que poseemos y el valor que les damos, en muchas ocasiones pueden cambiar y si ya no es fundamental que esté entre nuestras posesiones es momento de despedirse de eso.

Si bien es un proceso personal que implica meditarse, también puede incluirse a la familia o amigos pues a ellos les podría interesar o servir alguna de las pertenencias desechadas, dándoles una segunda vida. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OnlySantafe

Instagram – OnlySantafe

También te puede interesar

Living

Por Regina Lázaro   Iluminar un espacio oscuro es un desafío común a la hora de planear la decoración de una habitación. Si bien...

Living

Por Regina Lázaro   Cada año, el Abierto Mexicano de Diseño reúne a los exponentes más representativos de la comunidad de diseño en México,...

Living

Por Regina Lázaro   En los últimos años, las suculentas se han convertido en una de las plantas favoritas de los amantes de la...

Living

  Por Regina Lázaro   Desde hace más de una década, el Museo Franz Mayer es la sede oficial de World Press Photo en...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME