SEARCH

LUGAR IDEAL

LUGAR IDEAL

POR LUIS BERGER     CORTESÍA NIZ CHAUVET ARQUITECTOS

El interiorismo actual se crea a partir de conceptos estéticos aprendidos y la alternativa de funciones en el espacio que se habita.

En este siglo la concepción estética trae consigo una interesante propuesta de formas y ambientes que se construyen al lograr la armonía en un espacio.

Los factores que integran a una decoración son la cultura, los diversos estilos de vida y la vanguardia tecnológica que hoy existe, lo que ha provocado que coexistan en la estética de una casa las expresiones heredadas en decoración y las nuevas corrientes en interiorismo en las que los materiales, texturas y formas redefinen su uso y permanencia y ella.

 

Tu filosofía de vida define la estructura estética de la casa.

 

La ruptura de las tradiciones ha generado una mayor libertad creativa logrando que se hagan realidad interiores contemporáneos mucho más flexibles en cuanto al manejo de los elementos que los componen, resultando en una expresión máxima de la individualidad, en la que el habitante del lugar se define a partir de la imagen que ofrece su casa a los visitantes.

Sin duda, se trata de una consecuencia natural el que los factores de un interiorismo condicionen la estética. La forma de vida define la ruta útil del espacio y el mobiliario se convierte en eje para la recreación de una orquesta funcional.

En este milenio, el estilo de vivir se ve reflejado en la decoración: los viajes realizados, contacto con culturas diferentes, aspectos prácticos o bien, aficiones y tiempos de estancia en algunas áreas, así como el confort necesario o privacidad que se desea en algunas zonas del espacio.

Lo cierto es que el interiorismo en el tiempo presente conjunta modernidad y tradición de una forma muy personal, presentando diversas aristas que lo convierten en un arte necesario.

You May Also Like

Leave a Reply