SEARCH

SIN MALA VIBRA

SIN MALA VIBRA

POR REDACCIÓN     FOTO CORTESÍA

¿Te has planteado un detox emocional? Ahora que empieza un nuevo año es momento de establecer límites a lo que te afecta y a lo que no te permite avanzar.

Existen personas impuestas por las circunstancias, imposibles de evitar y que pasan a formar parte de la vida laboral, familiar o social. Tal vez podemos decidir si forman parte de la vida laboral, familiar o social.

Tal vez no podemos decidir si forman parte de nuestra vida, pero podemos aprender a establecer límites emocionales y minimizar su efecto nocivo en nosotros, también podemos aprender a identificar a tiempo a las que no nos hacen bien o simplemente no aguantamos.

Por otro lado, hay gente que no soportamos, no sólo no son tóxicos, sino que podrían suponer un reto que nos haga crecer. Aprende a trabajar y a convivir con seres que piensan distinto a nosotros o no comulgan con nuestros valores, nos pueden enseñar mucho sobre quiénes somos y cómo mejorarnos.

La toxicidad emocional puede llegar a enfermar física y psíquicamente, muchos de los problemas de salud son originados por la ansiedad, nuestro sistema inmune se debilita y hace que suframos fácilmente una infección o que suframos desde cefaleas hasta gastritis.

Algunos trastornos emocionales como la depresión, fobias o la irritabilidad emocional puede tener una fuerte relación con la toxicidad emocional, y es que tiene un mecanismo de acción casi perverso, no la vemos venir, entra en nuestra vida sin que nos demos cuenta y se instala sin que sepamos reaccionar a tiempo.

No funciona como un veneno potente que te mata al instante, sino que va penetrando poco a poco en tu sistema y de manera gradual vas haciendo pequeñas concesiones que cambian totalmente la dirección que querías seguir, que te llevan a un sitio donde nunca quisiste estar y a ser una persona que nunca  quisiste ser.

¿CÓMO HACERLE FRENTE?

La psicóloga Silvia Olmedo te pone en las manos herramientas que cambiarán tu forma de enfocar las cosas, será como si llevaras gafas de aumento que resaltan lo que te está envenenando emocionalmente e identificar las cosas de tu estilo de vida, relaciones y creencias te están haciendo daño.

Descubrirás qué tóxicos emocionales te impiden disfrutar de la vida, dañarte a ti o a los que quieres, mientras que otros te aíslan y literalmente, pueden llevarte a la más profunda oscuridad emocional e incluso la muerte.

¡CONÓCELA!

Silvia es psicóloga, con doctorado,  diplomado en criminología y maestría en sexología. Autora de tres best sellers, conferencista , productora y presentadora de contenidos televisivos con más de 11 años de experiencia.

Antes de desarrollar su faceta en el área de la divulgación de la psicología, se dedicaba a la investigación en Londres. Su manera sencilla de hacer entender los mecanismos emocionales que llevan al sufrimiento, motivan y empoderan a la gente para hacer cambios en su vida.

You May Also Like

Leave a Reply