SEARCH

ARTE DEL TIEMPO

ARTE DEL TIEMPO

POR MARTHA JAUFFRED    FOTO CORTESÍA BERGER JOYEROS

Diseños únicos contienen mecanismos cuyas complicaciones son el arte más preciado para los conocedores.

La alta relojería es una pasión en la que medir el tiempo es el pretexto que pone a prueba al ingenio, a través de complejos mecanismos que se revisten de una estética sin igual.

Desde los relojes más convencionales hasta piezas fuera de serie, todos son obras maestras de la genialidad humana.

Por ello, en el marco de la más reciente edición del SIAR, Salón de Alta Relojería de México, se destacaron piezas por su diseño y mecanismos.

 

POR EL MUNDO

Las piezas de alta relojería contemporáneas son auténticas joyas mecánicas e incuestionables símbolos de estatus. Pero además de su valor simbólico, un reloj de pulso sigue cumpliendo con la más elemental de sus funciones: dar la hora.

Para saber el tiempo del lugar en que uno se encuentra y de cualquier otro lugar del orbe, existe el L.U.C GMT de la casa Chopard el compañero ideal de cualquier “trota mundos” ya que su principal complicación es la de manejar dos husos horarios.

La función denominada como GMT consiste precisamente en eso, en permitir visualizar un segundo huso horario y así conocer el tiempo de otro lugar.

Durante el viaje, el reloj se pone a la hora local mientras que, al mismo tiempo, sigue ofreciendo la hora del lugar de origen. Este excepcional guarda tiempos presenta una primera corona, ubicada en la cuarta hora, es señalada por una gran aguja en forma de bastón que indica el segundo huso horario.

Esta complicación es posible gracias al nuevo calibre de manufactura de carga automática que se beneficia de 60 horas de reserva de marcha.

You May Also Like

Leave a Reply